Los futones suelen ser muebles bastante utilizados en la mayoría de las casas. Ya sea que lo uses para sentarte a mirar la televisión, descansar o como cama de visitas o invitados, es importante que elijas la tela para la funda del colchón de tu futón que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ayudarte a elegir la mejor opción, tené en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Hay niños pequeños en la casa?
  • ¿Tenés mascotas?
  • ¿Con qué frecuencia usás el futón?

Fundas de ecocuero

Si en tu casa hay niños pequeños o mascotas, elegir una funda de ecocuero para el colchón de tu futón es la mejor opción.

Este tipo de material es de fácil lavado y mantenimiento: basta con pasar un trapo humedecido para quitar cualquier resto de comida, bebida, pelos o líquidos que pudieran haberse derramado.

Fundas de gabardina

Este tejido es ligero, pero altamente resistente. Es ideal para aquellas personas que usan frecuentemente sus futones, pero que toman los cuidados necesarios para evitar que se ensucien.

La gabardina es un tejido muy noble, dado que puede ser lavado en el lavarropas sin que se dañe o se deforme.

Fundas de chenille

El chenille está compuesto de pequeños hilos cortados de textura aterciopelada. Dado que su limpieza debe ser hecha a mano o en la tintorería, es un tejido recomendado para aquellos usuarios que no poseen niños pequeños o mascotas en la casa.

 

En Amoblamientos Family contamos con un equipo de trabajo que, con trayectoria y experiencia en el área de los muebles y del diseño, puede orientarte sobre cómo potencializar tus ambientes a través de las correctas elecciones de materiales, diseños y estructuras. ¡No dudes en consultarnos sobre la realización de tus proyectos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family