Con sus líneas simples y sus aires de otras épocas, el estilo escandinavo llegó para quedarse en lo que a muebles se refiere. Y, como no podía ser de otra manera, en Amoblamientos Family nos sumamos a esta tendencia que está dando que hablar alrededor del mundo.

El estilo escandinavo nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En esos lugares, durante la mayor parte del año apenas hay luz natural y los inviernos son largos y duros. De esta manera, se buscó que la decoración de las casas aportara la mayor cantidad de luminosidad posible.

Te damos algunas claves para que puedas aplicarlo en tu hogar:

  • Minimalismo. El estilo escandinavo es minimalista: no hay demasiadas molduras, ni tiradores barrocos, ni colores diferentes. En general, predominan el blanco y la madera clara.
  • Aprovechamiento del espacio. Existe una concepción racional del espacio y se busca aprovechar todos los rincones.
  • Paredes blancas. Las paredes en estas casas suelen ser blancas y los cuadros son los que aportan el color.
  • Notas de color. Las notas de color recaen especialmente en los textiles. Cada uno sabrá aportarle las tonalidades con las que más cómodo se sienta.
  • Líneas rectas. Por último, este estilo se caracteriza por las líneas rectas, depuradas, que llenan todo el ambiente.

En la Línea Vintage de Genoud tenemos muebles que cumplen estos requerimientos a rajatabla: date una vueltita por nuestro showroom y dejate cautivar por esta hermosa tendencia.

En Amoblamientos Family contamos con un equipo de trabajo que, con trayectoria y experiencia en el área de los muebles y del diseño, puede orientarte sobre cómo potencializar tus ambientes a través de las correctas elecciones de materiales, diseños y estructuras. ¡No dudes en consultarnos sobre la realización de tus proyectos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family.