El tapizado de tus sillas puede cambiarlo todo: es la posibilidad que tenés de darle a tu ambiente un toque diferente y personal que rompa con la monotonía. Pero elegir el adecuado no es nada fácil. Por eso, hoy queremos dejarte algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir el correcto.

  • Pensá en el uso que les vas a dar. Lo más importante al elegir una tela es tener en cuenta el uso que se le dará. Por ejemplo, no podemos emplear el mismo género o color para una silla de uso diario que para un taburete que se utiliza ocasionalmente.
  • Prestá atención al material. Para la tapicería, es mejor elegir telas que tengan un porcentaje de material sintético para que el tejido no se arrugue tanto, sea más resistente al roce y se ensucie menos.
  • Animate a los patrones. Mucha gente se mantiene alejada de los patrones cuando se trata de la tela para tapicería. Sin embargo, las tendencias actuales introducen diseños llamativos para la mayoría de los estilos de decoración, que incluyen patrones étnicos y geométricos.
  • Elegí el color de manera estratégica. Considerá el color en función del uso que les des a las sillas. ¿Sos de cansarte de los colores saturados o te mantenés fiel a ciertos colores favoritos? Si querés que tus muebles estén fijos durante mucho tiempo, lo mejor es que utilices colores sólidos o patrones de repetición pequeños. Lo podés complementar añadiendo más color a la composición con accesorios decorativos.
  • Combiná distintos tapizados. Cuando se trata de sillas, existe la posibilidad de elegir distintos tapizados para las distintas piezas, o el mismo motivo en otro color. Eso genera impacto visual y descontractura el entorno.

 

En Amoblamientos Family contamos con un equipo de trabajo que, con trayectoria y experiencia en el área de los muebles y del diseño, puede orientarte sobre cómo potencializar tus ambientes a través de las correctas elecciones de materiales, diseños y estructuras. ¡No dudes en consultarnos sobre la realización de tus proyectos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family.