dos colores

Año nuevo, paleta nueva. Te contamos qué dos colores serán la tendencia en decoración y moda en este 2021 que acaba de comenzar.

 

Para comenzar el 2021, la empresa estadounidense Pantone, creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación cromática, determinó los dos colores que serán los protagonistas del año tanto en las artes gráficas, así como también en la decoración y en el diseño de objetos.

Se trata del amarillo conocido como Illuminating y del gris llamado Ultimate Grey. De acuerdo a esta emblemática institución, estos tonos evocan resiliencia y esperanza. Dos aptitudes fundamentales para encarar el año que comienza, después de un 2020 que representó grandes desafíos sanitarios, sociales y económicos para todos los países.

Estos dos colores combinan a la perfección y son ideales para usarlos en los muebles y objetos del hogar. El amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) es una tonalidad brillante y alegre, que evoca energía y vivacidad. El gris Ultimate Grey (Pantone 17-5104) representa solidez, confiabilidad y provoca una sensación reconfortante, dado que es el tono de las rocas que se encuentran en las playas.

Cómo integrar esta tendencia cromática en tus espacios

El color gris ha estado presente en los últimos años en la decoración de muchos hogares, ya que es un tono que aporta una sensación de apertura y elegancia, ya sea en elementos decorativos como en las paredes.

En cuanto a la tonalidad Ultimate Grey, es ideal para ser utilizada en muebles y cortinados, porque es versátil y se adapta a la mayoría de los estilos y ambientaciones. Es recomendable colocarla en espacios de iluminación cálida, para evitar la sensación de frialdad.

El amarillo, por su parte, aporta vitalidad a los cuartos, llenándolos de energía. Lo ideal es implementarlo en amoblamientos y accesorios, como cuadros, marcos, manteles, ornamentos o centros de mesa. De esta forma, se aportará luminosidad a los ambientes, sin saturarlos por completo.

Otra opción es usar estos dos colores en patrones tipo mosaico, para maximizar los beneficios de cada uno, o bien combinarlos con negro o blanco, para armonizar el diseño con el resto de los elementos de los espacios.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family