contemporánea

Muebles funcionales con líneas rectas, colores neutros y decoración simple son las bases que componen el estilo contemporáneo, una tendencia que siempre está vigente.

 

Cuando se trata de elegir la ambientación de tu hogar, lo ideal es elegir muebles que no estén relacionados con una moda pasajera. Ahora bien, ¿existe un estilo que no pierde vigencia a través de los años? Afortunadamente, sí.

La decoración contemporánea es una de las más elegidas porque, además de ser práctica y funcional, representa la conjunción entre lo clásico y lo vanguardista. Gracias a ella los ambientes se tornan amplios, cómodos y luminosos.

El estilo contemporáneo no se limita al mobiliario o a la disposición de los objetos, sino que está presente en cada uno de los elementos que componen los ambientes:

 

Colores

Los tonos que predominantes son neutros, principalmente el blanco, negro, marrón y gris, en diferentes gamas.

Estos colores se utilizan en la mayoría de los objetos que componen la decoración contemporánea, y a menudo se contrastan con elementos de tonalidades vibrantes, como verde, naranja o amarillo, para crear contrastes que rompan con la homogeneidad.

 

Muebles

El mobiliario de este estilo se caracteriza por tener líneas rectas, continuas y definidas que resaltan la simplicidad de cada pieza.

El objetivo de la tendencia contemporánea es crear muebles prácticos y funcionales que se adapten a los diferentes tipos de ambientes a través de los años.

 

Accesorios

Tal como mencionamos anteriormente, la decoración contemporánea se basa en tonos neutros que se combinan con elementos de colores contrastantes.

Si bien no suele utilizar demasiados accesorios, los que se emplean suelen ser vistosos y de tonos brillantes. De esta forma, llaman la atención y rompen con la monotonía que caracteriza a esta tendencia. Jarrones, espejos, macetas y marcos son los elementos decorativos más habituales.

 

Paredes y pisos

Los suelos suelen ser claros, ya sea blancos o de tonos grisáceos suaves. Adicionalmente, las formas estructurales, como ventanales, ventanas y columnas, habitualmente son cuadradas o con líneas rectas.

 

¿Querés decorar tu casa con piezas de este estilo? En Amoblamientos Family vas a encontrar diferentes muebles de línea contemporánea para que puedas darle a tus ambientes el aspecto que siempre deseaste.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family