vintage

¿Quién dijo que lo que se usó hace años ya no sirve? El estilo vintage consiste en utilizar elementos que estaban de moda en el pasado para decorar en el presente.

 

El pasado está de moda. Esta frase, que parece contradictoria, es la base de lo que conocemos como el estilo vintage. Se trata de una tendencia que se aplica a la vestimenta y a los accesorios personales, así como también a la decoración de los hogares.

Inspirado en los años 30, 40 y hasta 50, el vintage es un estilo elegante y funcional que crea nuevos diseños tomando como inspiración piezas que se usaban en otras épocas e incorporando accesorios actuales y modernos.

Esta tendencia utiliza como base la madera. Si bien el tono del lustre de cada mueble estará de acuerdo a las preferencias de quienes opten por este tipo de ambientación en sus espacios de trabajo o viviendas, el objetivo es brindar un aspecto robusto y tradicional.

Además, los tapizados de sillas, butacones y sillones vintage, así como también las telas de los almohadones, son de colores sólidos, sean en tonalidades vivas o pasteles. El capitoné es una de las formas de tapizar más utilizadas en este estilo, principalmente en respaldos de cama y en sofás. El énfasis está puesto en evocar el pasado de una manera sobria y discreta.

La tendencia vintage se puede aplicar a diferentes muebles, como mesas, sillas, racks de televisión, modulares, bibliotecas, butacones, sofás, percheros, bahiuts y aparadores, entre otros.

Sin embargo, para que esta deco esté completa, no basta únicamente con elegir un mobiliario acorde a esta ambientación, sino que es fundamental utilizar elementos ornamentales que evoquen el pasado.

Teléfonos de los años 60, espejos con marcos de madera ovalados, lámparas con caireles, baúles, piezas de publicidad antiguas. Todo vale a la hora de ambientar tu hogar de forma vintage.

¿Te gusta este estilo de decoración? En Amoblamientos Family ponemos a tu disposición diferentes opciones de muebles inspirados en la tendencia vintage para que elijas los que más te agraden para cada uno de los ambientes de tu hogar.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family