La mesa del comedor es el corazón de ese ambiente; por eso, es fundamental elegir la adecuada para que se adapte fácilmente a las necesidades de nuestra vida familiar. Además de nuestro gusto personal, es importante tener en cuenta qué usos vamos a darle y cómo es el espacio de nuestro comedor.
Existen básicamente tres formas de mesa para comedor: rectangular (la más popular), redonda o cuadrada. La mesa rectangular es ideal para recibir una gran cantidad de personas al mismo tiempo y deja bien marcadas las posiciones de los “dueños de casa” con sus dos cabeceras. Tal vez por eso es la más tradicional. Otra de las ventajas que tiene es que, si contamos con poco espacio, podemos ubicarla contra una pared, sin entorpecer el paso en el día a día.
La mesa redonda, al contrario, genera mayor sociabilidad entre los comensales. Es la mesa más “democrática” que podemos encontrar. Sin cabeceras, el centro de la mesa queda al alcance de todos por igual. Sin embargo, no es la más recomendable si solemos organizar comidas muy concurridas.
La mesa cuadrada, por su parte, es la más contemporánea de todas. Es un tipo de modelo más nuevo y toma algunas características de las mesas rectangulares y otras de las redondas: los ángulos rectos de las primeras y las ubicaciones “democráticas” de las segundas, ya que todos sus lados son iguales.
Si todavía tenés dudas sobre cuál es la mesa ideal para tu comedor, los expertos de Amoblamientos Family podrán ayudarte a elegir la mejor para vos. ¡Contactate!
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family