No solo para los almuerzos o cenas. El comedor es mucho más que un lugar de reunión para la comida (¡pese a que su nombre parece querer indicar solo ese uso!). El comedor es, en muchas casas, el punto de llegada al momento del descanso, el lugar en el que se dejan las cosas para su posterior acomodo y el testigo de esa charla que se tiene cuando toda la familia arriba luego de sus ocupaciones.
Y dado que es uno de esos ambientes con multiplicidad de usos y que se convierte en el escenario de gran parte de nuestras vidas, ¿cómo no buscar que sea funcional y a la vez lo más estéticamente agradable según los gustos personales?
Acá te dejo unos tips que te pueden ayudar a diseñar tu comedor funcional de la forma más adecuada:
- Tomá conciencia de las dimensiones
Es importante que el comedor sea confortable. En el momento de la comida tal vez poco se note si no queda espacio de paso entre las sillas y la pared, por ejemplo, ya que es esa reunión la que típicamente nos encuentra siempre sentados. Pero cuando el comedor se convierte en un lugar de paso tiene que ser ágil para que nadie se choque en el momento de avanzar y para que no tengan que moverse todo el tiempo las sillas, cuestión que puede resultar muy incómoda.
Con esta perspectiva podrás decidir si es mejor una mesa cuadrada, una rectangular o una circular, y para más simpleza, podés recurrir a Amoblamientos Family donde además de varios modelos podrás visitarlos gracias a su Show Room.
- Buscá espacios extra de apoyo
Dependiendo del ambiente con el que cuentes, puede resultarte útil complementar una mesa más pequeña con alguna mesa o modular lateral. Si se tratara de un modular o dressoir puede solucionarte incluso el problema de los espacios de guardado que constantemente surge.
Una mesa, en cambio, puede sumar un entorno más decorativo ya que podrás adornarla cuando no se use para las comidas de manera que quedará ornamentado según tus gustos el lugar que seguramente es tu centro de reunión familiar.
- Sumá sillas de cabecera
En algunos casos se han dejado de usar y siempre depende de la mesa que hayas elegido, pero si has optado por una mesa rectangular, una silla de cabecera es una linda opción. Además de que viste, da elegancia y es decorativa, es un espacio de reposo sumamente confortable del que disfrutarás siempre que llegues a tu casa.
¿Te entusiasma el cambio? ¡Podés ver ambientes terminados en el Show Room de Amoblamientos Family! Visitá ya el sitio y acordá un encuentro para planificar el amoblamiento de ese que es el centro de tu hogar.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family.