La moda es un ciclo y se hace presente en la ropa, en la arquitectura y también en los muebles. De esa manera, algunos de los muebles que recordás haber visto en casa de familiares hace bastantes años atrás hoy pueden vestir un living y ser increíblemente modernos. Se trata del estilo vintage que propone una mirada hacia el pasado y una actualización en el presente mediante el uso de nuevos materiales y algunas combinaciones de colores que atrapan.
Puede que te choque al principio pero hay amantes del estilo vintage por todos lados que esconden ese afán por el tiempo pasado pero que, si lo dejan fluir, se sentirán en plenitud. ¿Vos sos uno de ellos? ¿Es el estilo vintage aquel que va con vos?
Gusto por los colores pasteles y suaves.
Si te gustan los colores tenues y poco estridentes, aquellas tonalidades que hoy se llaman pasteles y que, por momentos parecen gastadas, entonces, puede que el estilo vintage te cautive. Las gamas tonales de hace algunos años eran algo más limitadas y esa sencillez envuelta en elegancia es la que los muebles vintage de hoy reproducen.
Atracción por las formas definidas y líneas rectas.
Los muebles vintage presentan formas definidas pero proponen bastantes juegos con la línea recta. Se forman paralelogramos y las cavidades de guardado no sobreabundan. Expresan frescura y liviandad.
Formas sencillas pero expresivas.
La acumulación no es una característica de los muebles de antes. Hoy los módulos se ven repletos de puertas, cajones, cavidades y estantes por la necesidad de guardado que tiene. En ese aspecto hay una diferencia fundamental con los diseños vintage que son muy amenos pero que no presentan complejidad.
Aire a historia
Tapizados que rememoran otra época y que expresan alegría y energía puesta en el devenir y el progreso. De eso se trata la mirada vintage. Dejarse atrapar por un estilo distinto que busca impulsar, un recorrido, tal como se animaba en otra época.
¿Querés conocer los modelos vintage más atractivos para poblar tu living? Visitá el Show Room de Amoblamientos Family y descubrí frente a frente si el estilo vintage es para vos.
Si llegás a descubrir que ese modelo no es el tuyo, ¡no te preocupes! Amoblamientos Family tiene muchas más opciones para que te dejes cautivar.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family.