“Como en el living porque me gusta mirar la tele y está allí”; “almorzamos y cenamos todos juntos en el comedor”; “nos gusta la cocina, porque ya es costumbre”.
Muchos y muy variados pueden ser los testimonios respecto del lugar en donde se come, cada uno tiene horarios, costumbres, tradiciones y gustos que hacen que se elija una u otra opción.
Lo cierto es que para cada elección hay un tipo de muebles de comedor esperando ya que no será lo mismo ese moblaje que se elija para quienes hacen uso de la mesa de comedor de una manera constante, que para que aquellos que tienen el espacio reservado para ocasiones especiales.
Muebles de comedor para ocasiones especiales
El comedor es para muchas casas el espacio de paso pero no el lugar donde se congrega la familia a comer. Eso suele suceder en los núcleos familiares menos numerosos puesto que se aprovecha el lugar de la cocina como un lugar más acogedor y de reunión y se deja el comedor para otro tipo de encuentros o bien comidas especiales.
Los muebles de comedor para ocasiones especiales pueden ser más decorativos, contar con detalles en vidrio, tener sillas de calidad y bien decorativas. Son excelentes opciones las líneas modernas o contemporáneas puesto que brindan importante espacio y pueden lucirse también como elementos de paso siempre que no se esté comiendo.
Muebles de comedor para familias pequeñas
Las familias pequeñas son las que suelen preferir la cocina para el encuentro de comida porque pareciera ser un lugar de mayor contención. Sin embargo, no es del todo recomendable ya que tiene que buscarse en el momento de la comida un espacio distendido, lejos justamente de las ocupaciones que acosan. Es por ello que lo mejor en estas ocasiones es buscar mesas redondas, de madera tal vez, que son más pequeñas y que congregan la gente como en una especie de reunión.
Muebles de comedor para cuando se prenden todos
En el otro extremo pueden encontrarse familias donde siempre todos los integrantes se encuentren convocados al momento de la comida y, en algunos casos, algún otro invitado más. Es para estos casos necesaria una mesa fuerte, resistente y, por sobre todas las cosas extensa. Se pueden buscar las mesas rectangulares o son también buenas opciones las extensibles.
Siempre tenés que tener presentes los grupos dentro de los cuales tu familia se mueve y cuáles son los movimientos que con frecuencia ocurren. Con esta mirada, rápidamente sabrás cuáles son los muebles de comedor que necesitas y también dónde tendrás ganas de comer.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family.