Si escuchamos la palabra “mecedoras” inmediatamente vienen a nuestra cabeza una imagen algo trillada: seguramente pensemos en alguna de nuestras abuelas sentadas en el patio hamacándose mientras tejen o hacen algún trabajo manual.

Una mecedora, o hamaca mecedora es una silla que tiene sus pies unidos a unas láminas inferiores con forma de curva, lo que le permite a la persona que está sentada en ella balancearse hacia adelante y hacia atrás. Tiene sólo dos puntos de apoyo con el suelo y además de relajar con el vaivén, es también confortable porque quien en ella se coloca pone su centro de gravedad alineado a los puntos de contacto, limitando los esfuerzos musculares del cuerpo.

Su origen es algo incierto. Según un mito americano ha sido inventada por Benjamin Franklin, creador del pararrayos y las lentes bifocales, entre otros. Sin embargo, no existe evidencia histórica de que así haya sido. La versión más difundida sobre el génesis de las hamacas mecedoras nos sitúa en Inglaterra en el siglo XVIII. Al principio se las usaba sólo en jardines.

Su producción alcanzó su punto máximo en Norteamérica a mediados del siglo XVIII, siendo llamadas “wicker rockers”. Fue durante la década de 1920 que se volvieron populares en Estados Unidos y Europa las sillas mecedoras plegables, adecuadas para realizar cualquier actividad al aire libre. Durante la década del 50, un artesano estadounidense llamado Sam Maloof diseñó unas mecedoras con balancines con forma de esquíes, de gran durabilidad.

Si bien las asociamos a personas mayores, actualmente las mecedoras son utilizadas por gente de todas las edades. No son solamente cómodas y prácticas para relajarnos, tranquilizarnos y hacer dormir a los bebés, sino que también se han convertido en grandes objetos de decoración de muchos hogares del mundo.

Es importante elegir una mecedora que se ajuste a la decoración que tenemos en nuestros espacios, por eso en Amoblamientos Family te ofrecemos varios opciones que se adaptan a tus ambientes y gustos. Te esperamos!

 

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit