¿Creés que una hamaca mecedora es tan solo una silla? En este artículo te contamos todas las ventajas de tener una en tu hogar.
Si alguna vez pensaste en comprar una mecedora, pero no lo hiciste porque pensaste que era igual que una silla, tenemos algo que contarte: una hamaca para mecerte en tu living es mucho más que un simple asiento.
Las mecedoras son piezas tradicionales que se utilizan desde hace muchísimos años y, dado que son duraderas, suelen pasar de generación en generación. Se trata de muebles de patas curvas que permiten que las personas se balanceen hacia delante y hacia atrás tomando un pequeño impulso con los pies.
Además de vestir tus ambientes, contar con una silla mecedora conlleva numerosas ventajas:
Es relajante
El balanceo contribuye a la relajación porque el movimiento libera endorfinas, hormonas responsables por mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y el dolor. Una pesquisa realizada por la Universidad de Rochester de los Estados Unidos indicó que el uso de las mecedoras mejora el bienestar emocional y psicológico y combate la ansiedad y la depresión.
Ayuda a conciliar el sueño
De acuerdo a una investigación de la Universidad de Ginebra, en Suiza, el movimiento en vaivén es un excelente aliado del sueño profundo.
Mejora el equilibrio
Por otro lado, el estudio de la Universidad de Rochester también afirma que mecerse constituye un gran estímulo para el equilibrio. Al ir hacia adelante y hacia atrás, el organismo busca equilibrarse mientras la silla se está meciendo.
Ayuda a disminuir el dolor de espalda
Usar una silla mecedora incrementa el flujo de sangre enviando más oxígeno a las articulaciones. Este mecanismo contribuye a aliviar los síntomas del dolor de espalda y la artritis.
Es ideal para usar con niños pequeños
El movimiento de vaivén de las hamacas mecedoras las torna en piezas ideales para calmar a los bebés y hacerlos dormir con una sensación de relax absoluto. Además, son perfectas para niños lactantes ya que las mamás pueden dar el pecho de forma cómoda y segura, manteniendo la espalda recta mientras sostienen de manera correcta al bebé.
Como podés ver, una hamaca mecedora es mucho más que una silla. En Amoblamientos Family contamos con diferentes opciones para que elijas la mecedora que más se adapte a los espacios de tu hogar.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family