Av. Gaona 3930 - Ciudadela - Pcia BsAs | 11 5975 0099 | info@amoblamientosfamily.com.ar

Search
Close this search box.

La importancia de los colores en la decoración

Novedades

Decorar nuestra casa no es tarea sencilla: debemos considerar los muebles que vamos a necesitar y la distribución que tendrán en cada ambiente, además de elegir cada objeto y accesorio que le dará vida y personalidad a nuestro hogar. Pero, entre todas esas elecciones, hay una que va a determinar la atmósfera de nuestra casa: los colores con los que vamos a llenar cada espacio.

La atmósfera de los ambientes influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra energía y en nuestras emociones. Y los colores, sin dudas, afectan especialmente en ese aspecto. Tanto las paredes como los muebles, las cortinas y cualquier otro objeto que forme parte del espacio contribuyen a crear esos escenarios particulares en nuestra casa.

Veamos qué nos aporta cada color:

  • Rojo: El rojo es uno de los colores más poderosos y uno de los que más atención demandan. Estimula la actividad cerebral y acelera el ritmo cardíaco. No es aconsejable utilizarlo como el color principal en un ambiente, sino que debería usarse en pequeñas cantidades en lugares específicos donde se quiera llamar la atención.
  • Azul: El azul es conocido por sus propiedades de relajación y suavidad, lo cual lo hace ideal para los dormitorios. Además, se lo asocia con la frescura y la limpieza, por lo que también es un color indicado para los baños.
  • Amarillo: Es un color alegre, que irradia energía. Es ideal para iluminar habitaciones muy oscuras, como altillos o sótanos. La combinación ideal es con blanco y verde, que da al ambiente una sensación de bienestar general y positividad.
  • Verde: Es el color de la vida y de los balances. Estimula la paz y la calma. Es el color de la armonía y se lleva muy bien con el amarillo y el azul. Se aconseja su uso en habitaciones porque mejora el descanso y también en salas de estudio porque estimula la concentración.
  • Blanco: La asociación más obvia es con la pureza, el orden, la pulcritud y la organización. El blanco es un color que hace rebotar aún más los rayos del sol, por lo que es ideal para ambientes con luz solar.
  • Naranja: El naranja evoca el entusiasmo y la energía, es un color vibrante, por lo que no es recomendable para habitaciones. También se lo considera el color de la creatividad.
  • Violeta: Es el color más espiritual y el color de la realeza. Se dice que estimula la introspección y la reflexión.
  • Negro: El negro crea profundidad y da sensación de misterio y lujo. Debe usarse solamente en poca cantidad en cada ambiente, ya que en grandes superficies tiende a ser muy lúgubre.
  • Marrón: Es el color de la tierra, de la naturaleza. Nos da confort y estabilidad, por eso es muy usado en los cueros y en los suelos.
  • Gris: Es un color neutral, sabio, flexible: todo combina con el gris. En tonos claros se usa para armonizar ambientes y sirve de fondo a colores más audaces.

Si tenés dudas sobre cómo combinar los colores de tus muebles, de tus paredes y de tus textiles, en Amoblamientos Family podemos asesorarte. Además, nuestros muebles pueden ser realizados a tu elección, con variedad de colores de tapizados y lustres, para que cada ambiente de tu casa tenga la atmósfera que siempre quisiste.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family

 

VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Family_(Portada)PUBLINOTA 1 (B)_ene24

Ambientes Cálidos: La Clave para un Hogar Feliz con Amoblamientos Family

...
Convierte tu casa en un oasis de calidez y confort. Descubre 6 consejos infalibles para crear un ambiente cálido y acogedor….

DETALLES

LEER MÁS
Family_(Portada)PUBLINOTA 1 (A)_ene24

Sillas Windsor: Un clásico que nunca pasa de moda

...
Descubre la elegancia del pasado con la Línea Windsor Original de Amoblamientos Family. Sillas y sillones de calidad para tu comedor, cocina, living, dormitorio u oficina….

DETALLES

LEER MÁS
imagenpublinota 2

Banquetas y taburetes: Confort y estilo para tu hogar

...
En Amoblamientos Family encontrarás una amplia selección de banquetas y taburetes, son la opción perfecta para darle un toque clásico y elegante a tu hogar….

DETALLES

LEER MÁS
imagenpublinota 1

Juegos de living: el punto de encuentro de tu hogar

...
El living es el corazón de tu hogar, para compartir momentos especiales con familia y amigos. Un Juego de living adecuado, crea un espacio acogedor y confortable….

DETALLES

LEER MÁS
IMAGEN PUBLINOTA 2

Un hogar funcional y ordenado✨

¿Querés crear un hogar funcional y ordenado? En Amoblamientos Family te asesoramos para que sepas elegir los materiales, diseños y estructuras que mejor se adaptan a tu espacio y necesidad. Orden, funcionalidad y espacio son tres cuestiones fundamentales para crear un ambiente armonioso en el hogar que transmita tranquilidad y bienestar. En este sentido, para...

DETALLES

LEER MÁS
IMAGEN PUBLINOTA 1

Tendencias en decoración 2024: hacia un estilo único y sostenible

Descubrí las tendencias en decoración de interiores que marcarán el año 2024. Minimalismo cálido, diseño sostenible, espacios flexibles y versátiles. Minimalismo cálido El minimalismo se caracteriza por la simplicidad y la funcionalidad. En los últimos años, este estilo ha ganado popularidad por su capacidad de crear espacios serenos y ordenados. Sin embargo, en 2024 veremos...

DETALLES

LEER MÁS

La importancia de los colores en la decoración

Verificar la carpeta de CORREOS NO DESEADOS o SPAM