Los espacios chicos se han vuelto furor a lo largo de los años, la tendencia hacia lo minimalista y simple le ha comido terreno a lo complejo y aparatoso y hoy en día, la tendencia de decoración son los espacios chicos.
Antes era normal ver habitaciones enormes, con techos grandes y muebles detallados que combinaban todos en una misma serie. Los espacios amplios y la sobrepoblación de muebles era quizás el pan de cada día, pero actualmente hemos evolucionado hacia otro tipo de tendencias de decoración, que son los espacios reducidos.
Podemos notarlo en el mundo, todo es más “chico”, no pequeño, sino chico. No podemos decir que la tendencia es a hacer cosas de menor tamaño, pero sí que se han reducido espacios y se han removido detalles que quizás estaban de más. Podemos notar un ejemplo clásico en un comedor de antes y un comedor actual, antes era normal que sea un amplio espacio para toda la familia donde la mesa sea muy grande al igual que las sillas, hoy en día los comedores suelen ser más bien lugares reducidos, y hasta extensiones de la misma cocina. El mundo evolucionó a un estilo más minimalista, más simple, y la decoración no se queda atrás.
Donde antes los detalles eran el bastión de la decoración, ahora lo es la simpleza, la elegancia vista desde un punto de vista moderno, antes los colores estaban por todos lados, ahora es más común ver colores predominantes y uno o dos que lo complementen. La decoración cambió porque los espacios cambiaron, y cambiaron porque el mundo lo hizo. Ahora las casas son más chicas, con ambientes más pequeños, y la decoración es fundamental que se adapte a eso. Muebles simples, no sobrecargados, que si bien combinan entre sí, lo hace de una manera sutil y minimalista, sillas con diseños modernos y a su vez, buscar la practicidad.
Hoy en día se premia un mueble por ser práctico además de bonito, ya que de esta manera podremos tener en un solo espacio ese toque decorativo que buscamos a la vez que útil, lo que nos permitirá liberar espacios de otras zonas de los ambientes. Es así como surgen los bellos organizadores, las estanterías simples pero modernas, muebles que son muy bonitos pero prácticos y útiles a la vez, que te permiten acomodar objetos y sacarlos de lugares innecesarios para darle más espacio a tu ambiente. Si querés modernizar o actualizar tus ambientes, tenés que saber que la tendencia va hacia lo simple, lo elegante, la tendencia de decoración son los espacios chicos.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Amoblamientos Family.