Av. Gaona 3930 - Ciudadela - Pcia BsAs | 11 5975 0099 | info@amoblamientosfamily.com.ar

Search
Close this search box.

Silla Windsor: Un mueble con más de tres siglos de historia

Sin categoría
nota B

Lindas, clásicas y versátiles. Quedan bien en cualquier espacio de la casa y combinan con muchos estilos de decoración. No por nada desde hace más de 300 años que las sillas Windsor se eligen para livings, comedores y patios. ¿Querés conocer su historia? Te contamos.

Cómo nacieron las sillas Windsor

Las Sillas Windsor toman su nombre de la ciudad inglesa de Windsor. Allí se encontraba el taller del artesano que las creó a inicios del siglo XVIII.

Prontamente estas sillas se hicieron cada vez más conocidas. ¡Y como para no! Su diseño era muy atractivo y novedoso, ya que por primera vez se vio un respaldo independiente de las patas.

Tal fue el furor por este mueble que incluso enamoró a la realeza. El propio Rey Jorge II  quedó tan encantado por estas sillas que las hizo fabricar para los jardines del Castillo de Windsor.

El primer auge de las sillas Windsor

Estas sillas dejaron de estar solamente en el castillo para encontrarse en distintos rincones ingleses. Así, su uso se fue extendiendo y comenzó a ser utilizada en bares, bibliotecas o residencias privadas. Incluso, llegaron al otro lado del mundo.

En Estados Unidos las sillas Windsor alcanzaron su mayor apogeo, no solo por popularidad sino por variedad de modelos inspirados en el icónico diseño original. Nuevas formas y colores nacieron en talleres de este país y se extendieron internacionalmente.

Un clásico otra vez vigente

Hacia principios del siglo XX este modelo perdió terreno frente a las creaciones de los nuevos diseñadores. Las sillas Windsor ya no eran tan populares ni se las consideraba tan novedosas como hacía pocos años atrás.

Sin embargo, regresaron triunfalmente luego de la segunda guerra mundial. Y volvieron para quedarse. Con el auge de las tendencias vintage, estos muebles son de los más elegidos por su belleza y capacidad de mimetizarse con cualquier estilo de decoración.

En Amoblamientos Family tenemos una gran variedad de asientos dentro de la línea Windsor original, como esta silla Boston, la silla Novo o la silla London. ¿Querés conocer más opciones? Comunicate con nosotros. Estamos para asesorarte.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Amoblamientos Family.

VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Family_PUBLINOTA 1 (B) (PORTADA)_abr24

Más que muebles: Diseña tu espacio ideal con Family

...
Te brindamos inspiración para decorar tu hogar con elegancia y funcionalidad, destacando esos rincones especiales….

DETALLES

LEER MÁS
Family_PUBLINOTA 1 (A) (PORTADA)_abr24

Muebles para cada espacio y estilo de vida

...
Desde la elección hasta la distribución, aquí encontrarás consejos útiles para decorar con estilo y comodidad….

DETALLES

LEER MÁS
Family_(PORTADA)PUBLINOTA 1 (B)_mar24

Decoración sin estrés: Encuentra tu refugio ideal con Amoblamientos Family

...
Crea un refugio anti-estrés con estos 8 consejos de decoración. Amoblamientos Family te guía para encontrar los muebles ideales y construir un espacio de paz para ti y tu familia….

DETALLES

LEER MÁS
Family_(PORTADA)PUBLINOTA 1 (A)_mar24

Muebles vintage: La tendencia que conquista los hogares

...
Descubre la magia de los muebles vintage y cómo integrarlos en tu decoración minimalista. Una tendencia que aporta estilo, historia y personalidad a tu hogar….

DETALLES

LEER MÁS
Family_(Portada)PUBLINOTA 1 (B)_ene24

Ambientes Cálidos: La Clave para un Hogar Feliz con Amoblamientos Family

...
Convierte tu casa en un oasis de calidez y confort. Descubre 6 consejos infalibles para crear un ambiente cálido y acogedor….

DETALLES

LEER MÁS
Family_(Portada)PUBLINOTA 1 (A)_ene24

Sillas Windsor: Un clásico que nunca pasa de moda

...
Descubre la elegancia del pasado con la Línea Windsor Original de Amoblamientos Family. Sillas y sillones de calidad para tu comedor, cocina, living, dormitorio u oficina….

DETALLES

LEER MÁS

Silla Windsor: Un mueble con más de tres siglos de historia

Verificar la carpeta de CORREOS NO DESEADOS o SPAM