El dormitorio es un ambiente en el que hay que dedicarse de manera especial para lograr armonía, belleza y equilibrio. El dormitorio es el marco del descanso y, por lo tanto, cuanto más preparado esté el entorno, mejor será esa instancia en que uno se desconecta de las complicaciones diarias.
Dentro del dormitorio se encuentra, claro está, la cama, una mesa de luz y algún que otro ropero. El resto de los muebles que se agreguen dependerán del espacio interior y exterior a la habitación. Es decir, en muchos casos se cuenta con ambientes contiguos que pueden servir de vestidores y, por lo tanto se trasladan a este espacio cómodas y demás muebles de guardado. En otros casos, se busca, por el contrario, optimizar al máximo el lugar y para ello se deben elegir muebles cuidadosamente teniendo en cuenta esta premisa.
Cuanto más ordenada se encuentre tu habitación más será el descanso al que podrás llegar. Es por ello que ahora te tenés que tomar un tiempo para reflexionar sobre cuál es el estado actual de tu dormitorio y a cuál querés llegar.
¿Tenés la cama que necesitás?
El primer paso a evaluar es la cama. Ella tiene que ser de total satisfacción porque cuanto mejor duermas, mejor te vas a levantar. Es importante que también tu cama tenga respaldo. No siempre se presta atención a ello pero el respaldo te aporta un marco, como un límite que organiza todo en gran medida.
¿Tu mesa de luz te asiste?
La mesa de luz es casi la compañera entrañable de la cama dentro de un dormitorio. No es obligatorio que todo dormitorio tenga mesa de luz pero claro está que es un verdadero complemento para el guardado y para tener a mano algunos elementos importantes en el momento del descanso.
Si ya tenés una mesa de luz pensá si es exactamente la que mejor te sirve para tu fin y todo lo que necesitás que tenga y si no es así ¡es momento de cambiarla!
¿Dónde guardás tu ropa?
El tercer punto de análisis sobre tu dormitorio se asocia con el guardado. La ropa tiene que tener el espacio justo que necesitás para que esté siempre en orden y, sobre todo, disponible para que te cambies según tus gustos y tan rápidamente como lo necesites.
Muchas veces agregar una cajonera puede ser el cambio que agregue la comodidad que faltaba.
Si finalmente descubrís que una renovación de tu dormitorio se impone para ganar en bienestar no dejes de visitar Amoblamientos Family donde encontrarás, además, variedad, calidad y estilo.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Amoblamientos Family.