La silla Windsor es una pieza cómoda, funcional y llena de historia. ¿Qué esperás para tenerla y usarla en los diferentes rincones de tu hogar?
Independientemente del propósito para el cual se utilice, del ambiente de la casa u oficina en el cual se posicione y del estilo al cual pertenezca, cada mueble posee una historia particular que lo diferencia de otro.
Tal es el caso de la silla Windsor, una pieza originada en la ciudad inglesa que lleva el mismo nombre, durante el siglo XXIII. Todo comenzó en el taller de un artesano, quien creó este tipo de sillas como un mobiliario de exteriores para casas rústicas, bautizándola como Forest Chair, o silla del bosque.
Aunque hasta ese momento estas sillas se usaban solamente en recintos campestres, la historia de esta pieza dio un vuelco cuando el rey Jorge II de Inglaterra salió de caza y se refugió de una lluvia en una casa de campo, en la cual conoció las Forest Chairs.
El monarca quedó tan fascinado por esta pieza que mandó a fabricar algunos ejemplares para los jardines de su palacio, rebautizándolas como sillas Windsor. Con el pasar del tiempo su uso se extendió a residencias privadas, bibliotecas, posadas y bares.
Años más tarde, el devenir de la historia hizo que los colonos ingleses las llevaran tierras americanas, donde el modelo original sufrió algunas modificaciones para hacerlas más livianas, simples y económicas.
A pesar de los cambios, todas las sillas Windsor tienen un rasgo particular que las diferencia de otros modelos de la misma época: su respaldo es completamente independiente de las patas. Luego de fabricar cada parte por separado, todas se ensamblan para formar la pieza completa.
Otra característica en común es que se realizaban con maderas diferentes (como roble y pino) porque cada parte requería tratamientos distintos. Dado que tenían tonos y vetas disimiles, luego se pintaban de verde o negro para uniformar el color.
Durante el siglo XIX evolucionaron las técnicas de fabricación y, en consecuencia, estas sillas se convirtieron en muebles accesibles, económicos y populares.
Aunque durante la primera mitad del siglo XX las sillas Windsor dejaron de utilizarse, la historia de las sillas Windsor no se detuvo. Actualmente, el auge del estilo vintage y tradicional hizo que volvieran a estar vigentes.
En Amoblamientos Family vas a poder encontrar diferentes opciones de sillas Windsor para que vistas tus espacios con muebles llenos de historia.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Amoblamientos Family